Portabilidad numérica

¿Quieres mantener tu número y portar a Cuy?
Al activar tu CuyChip desde el App MiCuy, elige mantener tu número. La portabilidad se ejecutará al día siguiente de la fecha de presentación de la solicitud.

Pide en línea por la web o la App MiCuy

Delivery en 24h

Mantén tu mismo número

¿Cómo mantener mi número?

Ser parte de la Cuymunidad es fácil, rápido y puedes realizarlo desde casa. Empieza descargando la App MiCuy disponible para Android y IOS, sigue el tutorial y acepta los T&C que te llegará al correo luego de pedir tu chip, y comprar tu plan.

Preguntas Frecuentes

1. Ser titular de la linea a portar.
2. Tener minimo 30 días con tu operador.
3. No tener una deuda con tu operador actual.

La portabilidad se ejecutará al día siguiente de la fecha de presentación de la solicitud. Como máximo 24 horas.

Puedes realizar recargas en la Web o App usando una tarjeta de crédito o débito 💳. También podrás recargar en agentes Kasnet 🏤 pagando con efectivo 💵, con el código 500052 de Cuy Móvil.

Ubica el más cercano 👉http://bit.ly/UbicatuAgente

Portabilidad: 8 cosas que necesitas saber​

Alguna vez has solicitado el tramite de portabilidad, ya sea por problemas con el servicio de atención al cliente de tu operador móvil o porque te enteraste de una super promoción de la competencia.
Aproximadamente, cada mes en Perú cambian de operador móvil 2.8 millones de personas. Si no sabes mucho sobre empresas de telecomunicaciones, Cuy Móvil te presenta puntos que necesitas considerar antes de realizar la portabilidad hacia otro operador.

¿Sabes cuál es la cobertura que tiene tu operador actual en el Perú? La cobertura es el área geográfica en la que se dispone de un servicio. Todas las empresas de telecomunicaciones manejan una cobertura distinta y puedes encontrarlo en la página web de cada operador. Así podrás evitar futuros problemas.  ¡Descubre la cobertura de Cuy Móvil!

Verifica el desglose de lo que nos ofrece realmente el plan que quieres adquirir. Los siguientes puntos son muy importes: 1. La velocidad de internet (si son gigas en alta velocidad o con límite) 2. La cantidad de gigas que puedes utilizar por red aplicación «ilimitada». 3. Tiempo del plan. ¡Arma tu plan con Cuy Móvil!

Actualmente con los esfuerzos de las empresas de telecomunicaciones, y los nuevos OMV (operadores móviles virtuales), realizar estas solicitudes son menos complejas de los que eran antes. En el 2019, Cuy Móvil fue pionera en la activación de chip por verificación biométrica sin el contacto con terceros desde un aplicativo móvil gratuita. Además de poder pedir SIM Cards, al ser un servicio prepago, puedes cambiar tu plan de acuerdo a tus necesidades con una tarjeta de crédito o débito. 

Si eres postpago y no tienes el cobro por débito automático entonces tienes que estar pendiente de tus cierres de facturación. ¡Ten cuidado de que te corten la línea por deudas! En Perú, algunas empresas de telecomunicaciones cobran una mora por volver a brindarte el servicio. Además no puedes solicitar la portabilidad hacia otro operador si tienes deudas pendientes.

Si solo tienes unos pocos días con tu nuevo operador y no estás muy satisfecho con el servicio, tendrás que esperar cumplir el mes para poder portar a otro operador.

Antes de firmar un contrato pregunta sobre el tiempo de permanencia y la multa por incumplimiento de contrato. No sabes que pasará en el futuro, y las características de tu plan móvil no son lo único importante.

La empresa puede penalizarte por incumplir el contrato en caso de que tuvieras un compromiso de permanencia, pero su importe será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Las redes sociales de tu operador móvil son como su libro de reclamaciones, encontrarás mucha información y experiencia de otros usuarios que ya tienen el servicio.  

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

portabilidad 500x264 1

5 errores más comunes antes de solicitar la portabilidad

En el siguiente artículo te contamos los puntos que debes tener en consideración para cambiar de operador móvil sin complicaciones y rápidamente.

¿Quieres ser Cuy?